jueves, 3 de marzo de 2011

Se realizó la marcha convocada por la CTA Nacional

El jueves 3 de marzo a las 15 hs concentraron las distintas columnas en el Obelisco desde donde marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo en L. N. Alem al 600.  











Participaron de la movilización trabajadores vinculados a la CTA y estatales de ATE de distintas regionales, Capital Federal, San Miguel, Ezeiza, E. Echeverría, Rosario, José C. Paz, entre otras; los trabajadores de SUTEBA Berazategui, los Estibadores  
Portuarios de Pie  delegados marítimos y navales de 12 puertos del país que votaron por unanimidad su ingreso a la CTA, la Unión de empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL),  los obreros  de SanCor  Rosario en lucha por la reapertura de la fábrica,  junto con distintas organizaciones sociales como el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y  la Corriente Clasista y Combativa (CCC) con una gran columna de compañeros de Capital Federal, Zona Norte del Gran Bs As, Quilmes-Berazategui -Varela, Matanza, Campana, entre otras. También se realizaron movilizaciones en Córdoba, Río Cuarto, Jujuy, Neuquén y otros puntos del país.
Frente al Ministerio de Trabajo se realizó el acto donde participaron como oradores la Secretaria de Género de la CTA Nacional, Mariano Sánchez por la CCC, Hugo Cachorro Godoy (Secretario General de ATE Capital y Secretario General Adjunto de CTA Capital), Carlos Chile (Secretario General de CTA Capital) y Pablo Micheli (Secretario General de la CTA Nacional).
Carlos Chile afirmó  “ninguno de nosotros, de nuestras mujeres, de nuestros viejos, de nuestros hijos, que llevan más de diez años en esta país cortando rutas, lo hacemos por diversión o clientelismo, sino porque nosotros estamos convencidos de estar en los hospitales, en las escuelas y discutir a fondo, porque en este país no se ha habilitado un proceso que de por terminada la condiciones que nos han sacado a la calle”.

Para finalizar, cerrando el acto con sus palabras, Pablo Micheli (Secretario General de la CTA Nacional) destacó “nos vamos a rencontrar en el Congreso de la CTA en Mar del Plata con el orgullo de ser portadores de ese legado histórico de Germán Abdal, Agustín Tosco, René Salamanca, y vamos a sacar una vez más una posición clara de esta central, una posición contra el hambre, una posición contra la falta de la libertad y democracia sindical, una posición a favor de que se termine el flagelo en nuestros viejos y que haya 82 % móvil,  y vamos a sacar lo más importante,  medidas de acción directa, esta mesa nacional no va a esperar que los delegados nos reclamen, sino que vamos a ir a proponer paros nacionales con movilización en todo el país porque hay sobrados motivos para seguir en la calle”… Además, Pablo Micheli saludó a la Corriente Clasista y Combativa,  afirmando la necesidad  de consolidar el camino de la unidad de los que luchan.