miércoles, 22 de febrero de 2012

Ni tragedia, ni accidente: Corrupción!

Línea Sarmiento











Una vez más los diarios, noticieros y radios vuelven a titular “tragedia” y “accidente” a un hecho que pudo haberse evitado. Esta mañana un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once y murieron 49 personas. Lamentablemente éste no es un hecho aislado: el 13 de Septiembre último un tren de la misma línea chocó contra un colectivo y luego contra otra formación en el barrio de Flores. Las muertes que se “cobró” o el “saldo” fueron en esa oportunidad de 11 personas.




El mal estado de los trenes y del sistema ferroviario es responsabilidad de TBA porque no ha hecho las inversiones correspondientes durante todos estos años y se ha llenado los bolsillos con abultadas ganancias. Pero también, es responsabilidad del Gobierno Nacional, que paga subsidios millonarios, subvencionando  a la empresa sin controlar nada. Los trabajadores ferroviarios vienen denunciando hace muchísimos años el mal estado del material rodante, las vías y el estado de la empresa, como también los trabajadores del subte vienen denunciado la falta de mantenimiento e incluso el mal funcionamiento de los coches.

Las muertes que se han “cobrado” siempre han sido de los sectores populares, que son los que usan a diario los trenes para llegar a sus lugares de trabajo y de estudio. Para algunos estas muertes son “saldos”, muertes que a nosotros nos duelen en lo más hondo, como nos siguen doliendo nuestros jóvenes de Cromagnon. Por eso, desde el PCR de la Capital nos solidarizamos con las familias de las víctimas del choque en la estación de Once y con las más de 500 personas heridas.                                                                              
Mientras la corrupción es disfrazada de tragedia, el Gobierno Nacional ha anunciado la suba de tarifas en los trenes y colectivos, y el Gobierno de la Ciudad ha aumentado el boleto del subte garantizándole las ganancias a Metrovias. ¡Reestatización ya de los servicios y el transporte con control de los trabajadores y el pueblo, para terminar con las privatizadas y las concesiones!