martes, 8 de marzo de 2011

Nueva jornada de lucha en el día de la mujer trabajadora


Radio abierta y marcha a Plaza de Mayo


Una nueva jornada de lucha se llevó a cabo este 8 de marzo. Desde las 15 hs se realizó una concentración  en Av de Mayo y 9 de julio donde funcionó una radio abierta, que contó con la participación de una murga.  Al cierre de la jornada  se marchó a Plaza de Mayo.

Diversas organizaciones sociales, sindicales,  políticas y de derechos humanos estuvieron presentes en el marco de una nueva jornada de actividades. A las 15 hs se concentró en Av de Mayo y 9 de Julio y se realizó una radio abierta que finalizó con la participación de una murga, "Los movedizos de Villa Crespo".  Al cierre de la jornada, se realizó una movilización a Plaza de Mayo.

Silvia León de la conducción de ATE Nacional, Dora Martínez, Sec. Gremial CTA Capital, Alejandra Angriman, Sec. de Género de CTA Nacional, Lidia Braceras de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Docente de SUTEBA Quilmes, la hermana mapuche Miriam Liempe de “Mujeres Originarias”, Vilma Ripoll del Movimiento Socialista de los trabajadores (MST), Carlos Chile, Sec. Gral. CTA Capital, fueron algunas de las  personalidades presentes. Y organizaciones como el Movimiento de ocupantes e inquilinos (MOI), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Capital), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), Movimiento Proyecto Sur, MST, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Capital y Gran Buenos Aires, y el Movimiento por Tierra y Liberación (MTL) 
Se reclamó el "cumplimiento" de la ley 26.485 de protección integral contra la violencia hacia las mujeres, y la promoción del aborto legal y gratuito, la lucha contra la trata de personas, el cumplimiento del derecho universal a jardines materno en los lugares de trabajo y en los barrios, y el derecho al trabajo digno con igual salario por igual trabajo.
Alejandra Angriman, Sec. de género de CTA Nacional indicó, "Hay que terminar con la feminización de la precariedad laboral y con la violencia hacia la mujer en todo el país. Y para eso necesitamos una CTA movilizada para decir basta. Pero también que la actual Ley de Protección Integral a las Mujeres contra la Violencia no sea una letra muerta y tenga un presupuesto adecuado para que las mujeres puedan tener donde ir a denunciar abusos, que puedan recibir consejería sobre sus derechos, que tengan redes de servicios de salud”