sábado, 26 de marzo de 2011

Por los crímenes del Indoamericano

Se reclamó juicio y castigo a los responsables de los 
asesinatos de Canaviri, Salgueiro y Chura Puña


El 15 de marzo se realizó una nueva marcha por el juicio y castigo a los responsables de los asesinatos y contra la criminalización de la protesta social, convocada por organizaciones sociales de la Villa 20 y la zona Sudoeste de Capital Federal (acompañó la CCC de Barracas).
















La marcha llevaba la bandera wiphala, de los originarios y la foto de Bernardo Salgueiro, uno de los asesinados, y se realizó con las si-guientes consignas:

• Juicio y castigo a los responsables de los asesinatos del Indoamericano. Julio Emiliano Canavari, Bernardo Salgueiro, Rosmary Chura Puña ¡presentes!
• No a la criminalización de los luchadores. Desprocesamiento de Luciano “Tano” Nardulli y Diosnel Pérez Ojeda.
Una columna de más de 700 personas partió de Congreso, y se dirigió a la fiscalía macrista que reclamó el apartamiento de la causa de la jueza Nazar y el allanamiento y detención de Luciano Nardulli y Diosnel Perez, quienes hablaron ante la fiscalía.
La columna continúo por Av. de Mayo ante la Jefatura de Gobierno, donde hablaron representantes de las organizaciones sociales. La hermana de Bernardo Salgueiro y la mujer de Emiliano Canavari, volcaron todo su dolor, bronca y odio contra Macri y Cristina por los asesinatos y porque no se avanza un paso contra los responsables, como lo hace Erma, esposa de Roberto López, en Formosa, haciendo punta en la lucha. Hablaron representantes de Barrios de Pie, Frente Darío Santillán, MTL-Rebelde, FOL, TPR y otros. Estuvo la Coordinadora Multisectorial SO. Cerraron Luciano Nardulli (CCC) y Diosnel Pérez (Frente Darío Santillán).
Presentaron un petitorio, con un pedido de audiencia a Macri, reclamando ¡Plan de viviendas ya! con lugar, fecha, montos y adjudicación bajo control de las organizaciones piqueteras, cuarto punto de las consignas con las que se convocó la marcha.
Respaldaron, con su presencia, o adhesión, Carlos Chile, Sec. Gral. CTA-Capital; Rocío Sánchez Andio, Pta. Comisión Vivienda Legislatura (Coalición Cívica); Jorge Selser, Pte. Comisión de Salud (PSA); Rafael Gentile, legislador (Bs. As. para todos en Proyecto Sur); Martin Hourest legislador (Igualdad Social); Marcelo Parrilli, legislador (MST-NI); Pino Solanas y Jorge Cardelli, diputados nacionales (Proyecto Sur); Victoria Donda, Pta. Comisión DDHH (Libres del Sur); Mario Cafiero, diputado nacional (m.c.); Chiche Perelman, (PCR-Capital); José Iglesias, familiar Cromañón; Nicolás Tauber Sanz, (Liberpueblo); Cachito Fukman, (Asoc. ex-detenidos desaparecidos).
Al término del acto se cruzó a Plaza Mayo marcando la responsabilidad del gobierno nacional. Existe la voluntad de darle continuidad a esta lucha para que los crímenes no queden impunes y no se criminalice a los luchadores populares.