miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gran repudio a la represión y los asesinatos en Soldati

Los vecinos resisten el desalojo

Durante todo el día se mantuvo heroicamente la ocupación de las tierras. Pese a la brutal represión del día martes 07/12, los vecinos de Soldati se mantienen firmes en la lucha por la vivienda.

Jueves 09/12 // 11:30 hs
Concentración Congreso

Al mediodía se realizó una conferencia de Presa, y a las 15 hs se concentraron distintas organizaciones sociales y partidos políticos, para repudiar los hechos y apoyar la lucha de los vecinos. La CCC y el PCR de la Capital acompañaron a los vecinos durante todo el día. Centros de estudiantes de distintas facultades de la UBA, Ingeniería, Sociales, Filosofía y Letras, el Centro de estudiantes del profesorado Joaquín V. González, y Alicia M- de Justo, la FUBA, movimientos sociales como el Frente Darío Santillán, el FER, Proyecto Sur, la CTA Capital, y partidos políticos como el MST, PO, y PTS estuvieron presentes. Quedó claro que los vecinos de Soldati no están solos.

Hasta el momento, sigue internado uno de los vecinos que fue herido de un balazo en la cabeza. Emanuel Ríos que en el día de ayer no se conocía su paradero fue encontrado esta mañana en un hospital de Quilmes. Los doce detenidos fueron liberados esta madrugada.
Durante la tarde funcionarios del gobierno de la ciudad mantuvieron una reunión con los dirigentes y referentes del barrio. Se comprometieron a través de una resolución judicial a no innovar, y los funcionarios a no reprimir y garantizar la entrega de agua potable, la instalación de baños químicos, carpas y ambulancias.
La represión en Soldati que terminó con la muerte de dos vecinos y heridos de bala entre otros, fue el primer operativo conjunto entre la Policía Federal y la Metropolitana, y fue calificado según el Ministro de Seguridad y Espacios Públicos de la ciudad Santini como “un éxito” dos horas antes de hacerse la existencia de los asesinados en la represión.
En este momento se están llevando adelante nuevas reuniones con funcionarios del gobierno de la ciudad. Convocamos junto a otras organizaciones sociales y políticas a concentrar mañana a las 11:30 en Congreso para realizar una gran jornada en repudio a la represión de y los asesinatos en Formosa y en Soldati.

Nos mantenemos en la calle para garantizar la entrega de tierras y exigir la renuncia de los funcionarios responsables de la represión, como el Ministro de Seguridad y Espacios Públicos Diego Santilli. Para repudiar la represión y el asesinato de los compañeros de Formosa y Soldati. Exigimos Justicia.