Histórico triunfo de los trabajadores de Call Center
Gracias a la lucha de los trabajadores, el miércoles 15 de diciembre, se realizaron las elecciones del Cuerpo de Delegados en la empresa Teleperformance ( tercerizadora de call center que trabaja para telefónicas y bancos entre otras). El Sindicato de Empleados de comercio no sólo tuvo que abrir la convocatoria a elecciones, sino que además, tuvo que validar a lista 2 presentada por la agrupación TP Reclamos que encabezó la lucha durante los últimos meses junto a los trabajadores.
En la elección se presentaron la lista 2 ( TP reclamos), la lista 1 ( que responde al Sindicato), y la lista 3 (que se abrió de la lista 1 pero planteando una salida "moderada" a la situación). La lista 2 (TP Reclamos) fué la ganadora obteniendo 264 votos, frente a la lista 1 que obtuvo 170 y la lista 3 que sacó sólo 70 votos. Hubo 7 votos observados y 4 nulos. Votaron en total 515 trabajadores, alrededor del 50% del padrón.
El triunfo de la lista 2 TP reclamos es un hecho histórico para el mundo de los Call Center, significa una paso adelante para todos los trabajadores de call y pasa a ser un ejemplo de lucha y organización para los miles de jóvenes trabajadores tercerizados. Es un golpe duro a la burocracia sindical y a las tercerizadas.
Una gran derrota de la burocracia de Cavallieri y su Sindicato de Comercio. Porque los trabajadores de Teleperformance demostraron que están de pie, que están dispuestos a seguir y profundizar la lucha que encabezaron en los últimos meses por mantener los puestos de trabajo, por la recategorización y aumento salarial.