jueves, 9 de diciembre de 2010

Contra la represión y los asesinatos en Soldati y Formosa

Concentración en Congreso

El repudio a la violenta represión en Villa Soldati tuvo en el día de hoy un nuevo capítulo. Mientras los vecinos siguen ocupando las tierras y resisten desalojo, miles se manifestaron contra la política represiva del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional tras el operativo conjunto llevado adelante entre la Policía Metropolitana y la Policía Federal, reprimiendo brutalmente y asesinando a Rossmary Puño y Bernardo Salgueiro, dejando decenas de heridos y detenidos.



Concentración Frente a la Casa de Gobierno Porteño















Distintas organizaciones políticas y sociales estuvieron presentes. La CCC y el PCR de la Capital y el Gran Buenos Aires, junto con la CTA Capital, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, Trabajadores de las Cooperativas de la Ciudad, y Partidos Políticos como el PTS, MST y PO.
La manifestación comenzó en el Congreso y se marchó hacia la Casa de la Provincia de Formosa, para repudiar la represión policial que causo la muerte de dos originarios que luchaban por sus tierras.
La Marcha finalizó en la Sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad donde se realizó un acto entre las distintas organizaciones presentes repudiando la política represiva de Macri, reclamando la solución inmediata del problema de la vivienda para miles de familias  y  la investigación hasta las últimas consecuencias de los autores materiales e intelectuales de los crímenes.


Gustavo Funes: Coordinador del PCR de la Capital

Trabajadores de las cooperativas de la Ciudad