miércoles, 22 de diciembre de 2010

A 9 años del Argentinazo

Acto en Obelisco 

El lunes 20 de diciembre por la tarde, se realizó un acto en Obelisco convocado por la CTA Capital,  donde participaron el PCR y la CCC, junto a distintas organizaciones políticas,  MST en Proyecto Sur, PSA y Buenos Aires para todos.
Gustavo Funes, coordinador del PCR de la Capital  fué uno de los oradores, junto a Vilma Ripoll por el MST, Mario Mazitteli del PSA y Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE-Capital. En el escenario estuvieron también presentes los hijos de Jorge Cárdenas, asesinado en las escalinatas del Congreso Nacional en el 2001 y Carlos Chile, secretario adjunto CTA.

Marcha a Plaza de Mayo

Luego del Acto, se confluyó con la marcha a Plaza de Mayo  
Diversas organizaciones sociales y políticas participaron de la marcha de Congreso a Plaza de Mayo, donde se leyó un documento consensuado.

En el escenario, saludaron y dirigieron algunas palabras, una delegación de pueblos originarios que están reclamando sus tierras, donde se denunció la grave situación de Formosa y de otra comunidad originaria en Salta. También pasaron por el escenario delegaciones del asentamiento de Soldati, comisiones internas y delegados, organizaciones estudiantiles, de derechos humanos y partidos políticos. Se homenajeó a Adriana Calvo, fundadora de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, recientemente fallecida. El recuerdo y compromiso de lucha fue también con Mariano Ferreyra, Roberto López, los asesinados en el Parque Iberoamericano, los asesinados el 19 y 20 de diciembre y todos los caídos en la lucha popular.

Reproducimos el discurso de Gustavo Funes, coordinador del PCR de la Capital
durante el acto en Obelisco