lunes, 6 de diciembre de 2010

Triunfo de los trabajadores de Teleperformance

Con la lucha lograron abrir la convocatoria  a elecciones

Reproducimos el volante de la Agrupación de trabajadores de Call Center







Un triunfo de todos!

Finalmente luego de meses de lucha de los trabajadores de Teleperformance Irigoyen, el Sindicato de Empleados de comercio tuvo que abrir la convocatoria a elecciones de cuerpo de delegados y reconocer la lista con ocho delegados presentada por TP Reclamos.

Este hecho marca un antes y un después para todos los trabajadores de call center. Por primera vez logramos romper las trabas que la dirección del SEC y la empresa nos ponen a los trabajadores para que nos organicemos.
Esto es una muestra más de que la única garantía para que las cosas empiecen a cambiar en el mundo de los call center es el protagonismo de todos nosotros. Solo de esta manera, unidos y organizados nos pudimos poner de pie y decir basta en TP. A partir de los cuelgues de vincha en CATE y comercial de telefónica, los trabajadores logramos conquistas parciales como el pase a “vendedores” y que se reconozcan más faltas justificadas para el bono. Pero TP Reclamos va por mucho más. TP Reclamos pelea porque se regule nuestra tarea, que se nos reconozca la insalubridad, por condiciones dignas de trabajo, por un sueldo que nos permita vivir dignamente, por estabilidad laboral. Y por eso de fondo peleamos contra la tercerización y los contratos basura que hacen precario nuestro trabajo. Esto se da un momento en que el asesinato de Mariano Ferreira demostró el gran acuerdo que hay entre los empresarios y la burocracia sindical para llenarse de guita a costa del laburo y la salud de los trabajadores. Pero también se da en un momento en el que el triunfo de los tercerizados del Roca que pasaron a planta permanente demostró que los laburantes unidos, organizados y con la lucha podemos hacer de nuestro laburo un laburo digno.
Por eso, desde colgá la vincha festejamos este gran triunfo de los trabajadores de Teleperformance que es un ejemplo para todos los trabajadores de call center y bancamos con todo a la lista 2 TP Reclamos, que es la única lista formada por trabajadores que ya demostraron el camino a seguir: el de la unidad, la organización y el protagonizmo de todos para que las cosas cambien en serio. Y por eso también creemos que ahora somos los laburantes los únicos que vamos a garantizar elecciones limpias y transparentes y evitar las maniobras fraudulentas que pueda llegar a hacer la lista “oficial” de la dirección del SEC que tuvo la caradurez de autoproclamarse lista 1 y volver a presentarse a elecciones después de haber dejado pasar más de 1000 despidos durante su mandato y haber dejado que los trabajadores sigamos sometidos a las pésimas condiciones en las que nos tiene la empresa.


Ya obtuvimos un gran triunfo logrando imponer elecciones democráticas. Ahora logremos que sean transparentes y vayamos por más: para hacer de una vez por todas que el laburo en un call center sea UN TRABAJO DIGNO.