jueves, 29 de marzo de 2012

Los docentes serán recibidos mañana en el Ministerio de Educación Porteño

Luego de la ocupación del Ministerio de Educación, los docentes lograron ser recibidos mañana para discutir la medida de cierre de 221 grados y 80 cursos en las escuelas públicas.
Habrá una nueva movilización por la tarde y se realizará una conferencia de prensa de los Supervisores en rechazo al cierre de grados.

No al cierre de grados y cursos!
















Los docentes se autoconvocaron y tomaron el Ministerio de Educación de la Ciudad en reclamo por el cierre de 221 grados y 80 cursos, que dispuso el Gobierno porteño.  Estuvieron a la espera de ser recibidos por las autoridades. Por la noche, decidieron en asamblea  levantar la toma cuando consiguieron una reunión para mañana, con funcionarios allegados al Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Inés, maestra de la escuela 8 del Distrito 7°, declaró: "Queremos que el ministro Bullrich nos reciba porque se vence el plazo que puso el gobierno porteño para concretar el cierre de grados  y los maestros, los papás, y los chicos estamos muy angustiados por esta situación". “Macri miente cuando dice que cierra cursos en zona norte para abrir en la zona sur, porque el presupuesto para la educación en la ciudad bajó, y no podrían albergar a la cantidad de niños que están afuera".  "Los docentes estuvimos todos estos días haciendo abrazos simbólicos, clases públicas, radios abiertas y allí hubo una gran participación de los padres que respondieron porque sus hijos están angustiados ya que no saben dónde ni con quién van a estudiar", explicó la maestra. Además sostuvo  que “hay una política de vaciamiento de la escuela pública que realizó el gobierno de Macri, ya que fomenta la educación privada a través de subsidios y achica el presupuesto a la escuela pública". “Tenemos ocho mil firmas de un petitorio para que se suspenda esta medida y se sienten a planificar con la comunidad educativa como se enfrenta la falta de vacantes en la zona sur".

Los docentes se concentraran mañana a las 17 hs en Carlos Calvo al 1300 donde se realizará una Conferencia de Prensa de los Supervisores en rechazo al cierre de grados y desde allí se marchará al Ministerio de Educación de la Ciudad  para concretar la reunión con funcionarios allegados al Ministro Bulrrich. 

Viernes 30/3: 

17 hs, Carlos Calvo al 1300: Conferencia de Prensa de los Supervisores

Desde allí se marchará al Ministerio de Educación de la Ciudad -Paseo Colón 255-, donde serán atendidos a las 18 hs.