jueves, 15 de marzo de 2012

Fuerza y unidad para enfrentar el ajuste

No al ajuste
Más de 10 mil personas se movilizaron en la Capital Federal al Ministerio de Trabajo para decirle "No al ajuste" en el marco de una jornada convocada por la CTA, CCC y Barrios de Pie. En el resto del país se calcula que fueron alrededor de 300 mil personas.
Para que el ajuste no lo pague el pueblo, los puntos centrales de la marcha fueron: Paritarias sin techo, jubilación mínima igual al salario vital y móvil del 82%, aumento para el conjunto de los trabajadores de Argentina Trabaja igual al salario mínimo vital y móvil, unificación y aumento de las asignaciones familiares y eliminación de los topes, eliminación del impuesto a las ganancias al salario y tierra para trabajar y vivir.


Carlos Chile (Secretario General de la CTA Capital) aclaró en Abran Paso que las paritarias no deben tener un techo pero sí deben tener un piso que es el salario vital y móvil. Por otro lado, Ivan Sopena (Coordinador de la CCC Capital) destacó la importancia de la marcha porque “se va conformando un reagrupamiento de fuerzas que van enfrentando el ajuste y por lo tanto los puntos que vienen reclamando son todos los puntos que hacen a los reclamos del movimiento obrero y a los desocupados” y además este reagrupamiento “va creando las condiciones para poder marchar hacia un paro nacional general popular enfrentando el ajuste y la política del Gobierno Nacional".