miércoles, 28 de marzo de 2012

A 30 años de Malvinas: se prepara la marcha a la embajada inglesa

A 30 años del 2 de abril de 1982 se prepara una gran marcha nacional a la embajada Inglesa. En todo el país habrá actos y movilizaciones.  Organizaciones populares, políticas y sociales, acordaron la convocatoria y se volverán a reunir para elaborar un documento unitario. 


























30 años no pasan desapercibidos. Se cumplen 30 años de la Guerra por la recuperación de  Malvinas, por Los archipiélagos y mares del Atlántico Sur que por historia, derecho y ubicación geográfica nos pertenecen. Son 30 años de una guerra dolorosa, que dejó cientos de jóvenes víctimas del imperialismo ingles y de la nefasta dictadura militar que dirigió la guerra. Levantar las banderas en nombres de todos los que dejaron la vida por nuestro pueblo, por nuestra soberanía, es también ratificar nuestros derechos sobre las Islas. 
En todo el país habrá actos y movilizaciones y se prepara la gran marcha nacional unitaria hacia la Embajada inglesa, símbolo del colonialismo imperialista que volvió a usurpar esos territorios por la fuerza, igual que en 1833. Acordada en la CTA Capital, por distintas organizaciones políticas y sociales,  la marcha del lunes 2 de abril concentrará a las 15 hs en Santa Fe y Pueyrredón. El viernes 30 se realizará una nueva reunión para terminar de preparar la movilización y avanzar en la elaboración de un documento unitario.

Los convocantes hasta el momento acordaron exigirle al Gobierno Nacional  las siguientes medidas frenar la entrega de nuestra soberanía: 
•         Denuncia de los Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 (paraguas de soberanía) y febrero de 1990 (control de policía sobre las Fuerzas Armadas Argentinas de parte del Reino Unido de Gran Bretaña)
•         Derogación del Tratado de Londres, aprobado por Ley N 24.184 de Garantía a las inversiones británicas.
•         No pago de la deuda externa a Inglaterra y a sus socios
•         Expropiación del aeropuerto británico construido en Rio Negro propiedad de Joe Lewis, monopolios, bancos y latifundios ingleses
•         Reglamentación y aplicación de la Ley 26.659 aprobada por unanimidad en el Congreso, que establece sanciones e inhabilitación de las empresas que directa o indirectamente participen de la explotación de los recursos naturales de Malvinas.
•         Basta de saqueo en Malvinas, Famatina y en toda la Argentina!!
Honra a la memoria de los que combatieron contra el imperialismo invasor!!

Convocantes hasta el momento:
Agrupación de Mujeres "Las Piqueteras", ACP - Amas de Casa del País, Barrios de Pie, Convergencia Socialista, CCC - Corriente Clasista y Combativa, CEPA - Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, FEL - Frente de Estudiantes en Lucha, Izquierda Socialista, Jóvenes de Pie, JCCC - Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, JCR - Juventud Comunista Revolucionaria, Libres del Sur, Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive", MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Universitario Sur, MUMALA - Mujeres de la Patria Latinoamericana, OLP - Organizaciones Libres del Pueblo, PCR - Partido Comunista Revolucionario, PSTU - Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, Sudestada Secundarios, TPR - Tendencia Piqueterea Revolucionaria, Liberpueblo.
Próxima reunión - viernes 30 de marzo -  18 hs.- CTA Capital Independencia 766