jueves, 15 de marzo de 2012

Conferencia de Prensa: espionaje a estudiantes en Ingeniería

Reproducimos el Comunicado de Prensa de la FUBA y el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI)


VIERNES 16 DE MARZO / 11 HS / HOTEL BAUEN

A pocas semanas de hacerse público el "Proyecto X", han salido a la luz expedientes confidenciales de espionaje a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Se trata de Leonardo Perna y Josefina, Presidente y Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) durante 2006 y 2007. Esta investigación de inteligencia ilegal contiene información personal de su domicilio, vecinos, amigos, familia, propiedades, etc. Los datos son del año 2007. Ese año funcionaba en Ingeniería una agencia de seguridad privada contratada por el Decano Carlos Rosito, con la potestad de portar armas de fuego adentro de la Institución, en el marco de un verdadero "golpe" contra el CEI.







Se persigue a los estudiantes en Ingeniería y el CEI por su lucha en defensa de la Educación Pública  y por mas presupuesto, con la que vienen frenando la acreditación de carreras a la CONEAU. No se puede dejar de vincular esta situación en la Facultad de Ingeniería con los avances de la represión y la criminalización de la protesta social en el ultimo tiempo.

Este nuevo hecho de espionaje en la UBA no puede quedar impune. Exigimos que el Decano Rosito y el Consejo Superior de la UBA esclarezcan el hecho. 

El CEI y la FUBA convocan a una Conferencia de Prensa para denunciar esta grave situación, el viernes 16 de marzo a las 11 hs en el Hotel Bauen. La misma contará con el acompañamiento de Diputados y Legisladores,  junto a Organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, docentes, gremiales, sociales y políticas.

Contacto: 

Presidencia CEI

Adrián Echaide: 1536912918 
Carlos Ambrosio: 1563008880
Darío Basso: 1565836382

Presidencia y Vice presidencia Fuba

Alejandro Lipcovich: 1538585957
Rodolfo Laufer: 1541600572