lunes, 3 de octubre de 2011

Libertad al "Pollo" Sobrero - Basta de persecución a los luchadores-












El viernes a la madrugada, en un "extraño" operativo fue detenido el delegado ferroviario Rubén Pollo Sobrero, para ser indagado recién hoy lunes, incomunicado desde entonces y sin posibilidad de que los abogados accedan a la causa que motivó el arresto. Son llamativas las inmediatas declaraciones acusadoras del Jefe de Gabinete, Anibal Fernández, involucrando a Sobrero en la quema de formaciones en Haedo el pasado mes de mayo.

Sobrero es un delegado que viene enfrentando en forma consecuente la entrega de los ferrocarriles y a las mafias de Pedraza en ferroviarios. 
Una vez más desde el gobierno se da impulso a la persecución de los luchadores, judicializando la protesta, inventando causas, cuando no orquestando patotas que asesinan como en el caso de Mariano Ferreyra.
Una vez más todo el arco del campo popular debe unirse en la defensa de uno de los suyos y cerrar filas frente a estas embestidas, dando una contundente respuesta a la persecución y represión: más lucha, más organización, más unidad.
Hoy lunes, alas 16:30 hs organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles, sociales, marchamos desde el Congreso a la Plaza de Mayo exigiendo la inmediata libertad del "Pollo" Sobrero y que se acabe con la persecución.