viernes, 21 de octubre de 2011

1er Aniversario del cobarde asesinato de Mariano Ferreyra





Extracto de la carta que leyó ayer en Plaza de Mayo la madre de Mariano Ferreyra:

"Un mundo capitalista es un mundo esclavizado, de precarización, miseria y deshumanización. Miseria que no sólo es hambre, es humillación y resignación. Cuando se llega a este punto no alcanzan las palabras para llegar a las venas de los deshumanizados que se benefician con esto. Sólo queda hacer, actuar, comprometerse, sentir, ser humano. Mariano hizo, actuó, se comprometió, sintió y fue humano. Nos dejó la inmortalidad de su juventud, para que cada vez que el pueblo salga a la calle todos seamos Mariano.” 

Miles de personas homenajeron ayer a Mariano Ferreyra a un año del cobarde asesinato perpetrado por la patota de Pedraza, en connivencia con la inacción policial. Cientos de organizaciones fueron convocantes a la movilización, y durante el acto se leyó un documento consensuado.
En su figura fue el homenaje también a todos los luchadores populares caídos, como los qom formoseños y los compañeros de Jujuy, Mártires López del Chaco  y tantos más. Fue homenaje y compromiso de seguir levantando las banderas, peleando por cambiar la dura realidad de miles, hasta la victoria.