lunes, 31 de octubre de 2011

Reunión de comisiones internas contra la criminalización de la protesta social

Luego de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo y la adhesión de cientos de personalidades y organizaciones que lograron un gran triunfo con la liberación del compañero Rubén “Pollo ” Sobrero, después de tres días de cárcel injusta impuesta por la justicia del gobierno, se potenció el reclamo contra la criminalización de la protesta social.  Con este impulso, se comenzó a organizar una coordinación de comisiones internas por la libertad de los presos políticos: Carlos Olivera, Víctor Oñate, Tapia, Claros, y Karina Germano, y la lucha por el desprocesamiento de los 5 mil  luchadores obreros y populares perseguidos por la justicia.

El lunes 31 de octubre se realizó la reunión de Comisiones Internas en la cooperativa Hotel Bahuen. Estuvieron presentes una gran cantidad de compañeros de distintas Juntas internas, delegados y trabajadores.

Cuerpo de delegados del  FFCC Sarmiento, el Cuerpo de delegados de la línea 60, delegados del Subte, integrantes de la Junta interna de ATE Hospital Garraham, Kraft, y Pepsico. La Comisión interna del  frigorífico PATY, FATE, Brukman, trabajadores de call center de Teleperformance y Action Line, Judiciales del sindicato de Quilmes, Banco provincia, ATE Morón, ATE Sur, ATE 3 de febrero, Trabajadores de CNEA - Comisión Nacional de Energía Atómica, CTA Bahía Blanca, FOETRA (lista violeta), Asociación gremial docente AGD-UBA. 

Participaron también de la reunión, integrantes del encuentro Memoria Verdad y Justicia, entre ellos Diana Kordon, la Federación universitaria de Buenos Aires FUBA, y CORREPI.
Se discutió acerca de la importancia de ampliar con distintos sectores la lucha, para desplegar masivamente el reclamo.  Se definió lanzar un petitorio y convocar a una gran marcha para el 23 de noviembre, para marchar luego a la conformación de una gran columna obrera en el nuevo aniversario del 20 de diciembre. 


MARCHA 23/ NOVIEMBRE - 18 HS - de Congreso a Plaza de Mayo

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

  •         Libertad a los presos por luchar OLIVERA – OÑATE – TAPIA – CLAROS – GERMANO
  •         Desprocesamiento de los 5000 luchadores obreros y populares 
  •     Basta de patotas sindicales y para-estatales contra los que luchan