jueves, 21 de octubre de 2010

Masivo repudio al asesinato de Mariano Ferreyra


Paro, movilización a Plaza de Mayo y cortes de calle. La respuesta al ataque a los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca  y al asesinato de Mariano Ferreyra fué contundente

Trabajadores Tercerizados del Ferrocarril Roca
La jornada que arrancó ayer con el corte de Corrientes y Callao, continuó con el paro llamado por la CTA con un alto acatamiento, otro de dos horas realizado por los trabajadores del subte y cortes de calle de distintos movimientos sociales. Los Trabajadores tercerizados de la Línea Roca cortaron las vias en Avellaneda como se habían propuesto hacer el día del Ataque. Por la Tarde, finalizó la jornada con una masiva movilización a Plaza de Mayo reclamando Juicio, Castigo y Cárcel a los responsables, donde participaron Organizaciones Sociales, Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados, Estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios, Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil , Movimientos de desocupados, Partidos Políticos.

En el ataque a balazos de la patota de Pedraza a los ferroviarios y organizaciones sociales que los apoyaban en medio de una jornada de lucha, fué asesinado Mariano Ferreira, un joven de 23 años militante del CBC de Avellaneda. Dos trabajadores fueron heridos. Elsa Rodríguez de 64 Años sigue  en estos momentos peleando por su vida en el Hospital Argerich.
Los trabajadores de la Línea del Ferrocarril Roca venian Reclamando por la reincorporación de 120 despedidos y el pase a planta permanente de 1.500 tercerizados. Este ataque brutal contra la organización y la lucha de los trabajadores que enfrentan a la burocracia sindical sostenida por este Gobierno  no va a quedar impune. Ese fué el compromiso de todas las organizaciones, trabajadores, familiares y compañeros de Mariano Ferreira. Redoblar las fuerzas para barrer a los dirigentes sindicales traidores mafiosos del movimiento obrero cómplices de este gobierno.





Ferroviarios y Trabajadores del Subte en lucha
 

Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño de la UBA
 
Corriente Estudiantil Popular Antimperialista