viernes, 1 de octubre de 2010

Elecciones en la CTA:

GRAN TRIUNFO DE LA LISTA 1 
"GERMAN ABDALA" 


El triunfo de la Lista 1 es un duro golpe al kirchnerismo y el conjunto de la reacción, ya que se fortalece un reagrupamiento popular independiente que rompió el falso eje que quería imponer el kirchnerismo entre "el oficialismo o la derecha".


Últimos datos del escrutinio oficial provisorio de los comicios para la Comisión Ejecutiva Nacional hasta la hora 3.00 del 1º de octubre: Sobre un total de 270.569 trabajadores que votaron,  la Lista Nº 1 que encabeza Pablo Micheli obtuvo 131.436 votos contra 113.187 de la Lista 10 con una diferencia de 18.249 sufragios.

El papel de los clasistas antiimperialistas va a ser fundamental para que este reagrupamiento politico-sindical profundice el camino de la lucha que hoy marcan los obreros de Paraná Metal y avanzar en la recuperación sindical para que la clase obrera encabece el reagrupamiento popular y antiimperialista  en las batallas por venir y en camino a la liberación nacional y social.
Nuevos vientos que recorren la Argentina, lo muestran la lucha de los obreros de Paraná Metal, Area Material Cordoba, alimentación, los jovenes superexplotados de los Call Center en capital, los estudiantes secundarios en la Ciudad, los universitarios de la UBA, los terciarios, junto con los campesinos de Asoma que acampan por la tierra, etc. 
El triunfo de la Lista Uno en la CTA es parte de estos nuevos vientos y tonifica la lucha popular contra la política del macrismo en la ciudad y el kirchnerismo. Camino de lucha independiente que se abre paso en la aguda lucha y nuevas divisiones entre los sectores dominates que detentan el poder en la Argentina.