lunes, 4 de octubre de 2010

Condenaron a prisión a 9 inquilinos acusados de usurpadores



Hoy, la Jueza María Luisa Escrich, titular del Juzgado Nº 20 condenó a nueve inquilinos a una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en un caso y en suspenso en los demás, acusándolos de usurpar la vivienda en la que vivían legalmente desde hace más de un año. En una causa impulsada por el sirviente de Macri, el Fiscal Angel Carestia, la jueza decidió sentar el más vergonzoso precedente para resolver –a lo Macri- la crisis de vivienda en la Ciudad. Por primera vez en la historia de nuestra Ciudad, nueve humildes inquilinos han sido condenados sin ser escuchados. Sus testimonios y sus alegatos fueron desestimados, al igual que los testigos presentados, contradiciendo cualquier respeto al derecho procesal.
Escrich,  Carestía y sus jefes, Garavano y Cevasco se ponen así, a la cabeza de la criminalización de los sin techo y los inquilinos. Ellos buscan dar un escarmiento a todos aquellos que luchan por la vivienda, a todos aquellos que deben soportar las humillaciones y aprietes de los dueños de las pensiones y conventillos que Macri encubre.




Ya no se trata de desalojarlos, ahora van a encarcelarlos!!


Poco y nada importó que el reclamante sea un reconocido y desquiciado hampón,  poco y nada importó que no pudiera probar tener derecho alguno sobre la propiedad; poco y nada sirvió demostrar, que con su consentimiento, su socio les alquiló las habitaciones. No se trató de un juicio, sino del linchamiento  de los desalojados.
Entre  los nueve compañeros condenados hay tres empleadas domésticas, madres solas, que tienen 10 hijos en total a su cargo; hay un anciano de 80 años; una joven de 19 años que acaba de dar a luz; un discapacitado y tres trabajadores eventuales. Esos son los peligrosos y pobres delincuentes a los que encarcela Macri.
Los abogados de los compañeros (Rosa Herrera, G. Echeverry, H. Trajetemberg y C. Montes) apelaron la sentencia y ahora será la Cámara de  Apelaciones de la Ciudad la que deba decidir si convalida esta ignominia.
Convocamos a todos los ciudadanos de bien, a las organizaciones de DD.HH., sociales, políticas, sindicales y estudiantiles a repudiar e impedir el atropello. Hoy vienen por nosotros, mañana vendrán por todos.
El viernes  8  a las 18, 30 hs. convocamos a una reunión en Chacabuco y México, sede de la Asamblea de San Telmo para constituir un Comité de Apoyo a los compañeros y consensuar las medidas de lucha y protesta a adoptar.

Comisión de inquilinos de Chacabuco 630

Contactos.
Mariela Aguirre 1561789262
Pedro Navalle 1537808380