viernes, 8 de junio de 2012

Masivo paro nacional de la CTA: ¡Porque no alcanza!



Este viernes 8, en el marco del paro nacional convocado por la CTA, al que adhirieron la CCC y Barrios de Pie, más de 500 mil personas en todo el país hicieron sentir el reclamo por paritarias sin techo y salario mínimo de 5 mil pesos. Otros de los reclamos presentes en la jornada fueron el 82% móvil, la unificación de las asignaciones familiares sin topes, planes sociales igual a los 5 mil pesos y la derogación del impuesto al salario. En Capital Federal se realizó una masiva marcha a Plaza de Mayo y en todo el país se realizaron más de 100 cortes. 
Rodolfo Kempf, Secretario Gremial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y miembro de la Junta Interna de ATE-CNEA Buenos Aires, estuvo en comunicación con Abran Paso y aseguró que en este camino “la CTA se ha mostrado también como centro coordinador de las luchas en la Capital tanto de organizaciones sociales como de los asalariados”.
Kempf se refirió a la situación de los trabajadores y aseguró que “la mayoría trabaja en forma precaria con monotributo o con contratos” y tienen sueldos muy bajos de 2.500 a 3000 pesos que no alcanzan para llegar a fin de mes. Remarcó que en este contexto es con la lucha como se consiguen las cosas porque “si bien es verdad que se abren paritarias, son paritarias con topes y maniatadas” y destacó en ese sentido la lucha de los trabajadores del INTI que han demostrado que es posible avanzar en ese camino. 
Por otro lado, aseguró que lo que se viene demostrando con lo de YPF es que “casi cualquier cosa es posible si hay una decisión política”. También dijo que “se ha detonado en el área de trabajadores del estado la necesidad de avanzar en la estatización, expropiación y nacionalización con control de los trabajadores y social”.

Entrevista completa: