sábado, 3 de julio de 2010

Paritaria en el Hospital Ramos Mejía

Comunicado de la Agrupación de los Trabajadores Autoconvocados del Hospital Ramos Mejia del GACBA ( http://autoconvocadosrm.blogspot.com/)

Abrir las Paritarias: un 35 % más y de una sóla vez

El gobierno nacional ha activado la criminalización de la protesta, quieren meter presos a los que luchan por sus derechos, así lo están haciendo con los trabajadores argentinos de Terrabusi, ambientalistas de Gualeguaychú, desocupados de misiones, docentes de Río negro y de Tierra del Fuego. Hay más de 5.000 luchadores procesados. La inflación se devoró los aumentos, y las luchas rompieron el techo salarial acordado entre el gobierno y la CGT. En la CABA, Macri pareciera que impone su política de achique en la salud, sin que ningún gremio lo pare, sólo “solicitadas”, algún paro dominguero, pero un plan de lucha en serio, los municipales no lo registramos todavía. Privatizaron los RRHH, la facturación, no se cubren las vacantes, insumos que faltan, servicios que desmantelan como a mantenimiento municipal, no hay agua caliente en el servicio de internación de traumato, la limpieza no se realiza las 24hs. como corresponde, no hay mantenimiento sistemático de los equipos, y nos condenan a vivir con cama adentro: con módulos y guardias mal pagas.

Si en Rentas y otras reparticiones cobran de 6.000 a 7.000$ por 7hs. de trabajo, ¿por qué en los hospitales, nos condenan a vivir con menos de la mitad de esa cifra? ¿Porque los médicos cobraron el aumento de 1.000$, de una sola vez y les entregan los recibos originales? Es que el sindicato de los médicos tiene delegaciones gremiales como la del hospital Gutiérrez, que lucharon junto a otras filiales de médicos municipales (Htales. Fernández, Sarda, Pena, Tornu) e impusieron con lucha desde abajo, otras negociaciones con el gobierno, en cambio en el SUTECBA, en ningún hospital (de los 33) existe una delegación gremial que luche, sólo hay oficialistas que rinden culto a los dirigentes del sindicato y se olvidan de los trabajadores.


En ninguna paritaria se ha consultado en asamblea que es lo que trabajadores solicitamos, por el contrario arrancan carteles, persiguen a los luchadores, los calumnian con todo tipo de mentiras, meten miedo cuando en forma autoconvocada salimos a luchar como en el reciente encadenamiento.

¿Hace falta una delegación gremial, que defienda los intereses de la mayoría?
Si, hace más de 30 años que gobierna el oficialismo en el Ramos ¿Y que conseguimos para la mayoría? Retrocedimos mucho. Un ej.: los compañeros nuevos tienen vacaciones corridas (ley 471), perdimos el 82% móvil, en la municipalidad somos los que menos ganamos, no tenemos estabilidad laboral, etc.

Sumate junto a los que luchamos siempre, nunca aparecimos sólo cuando hubo elecciones gremiales, así lo demostramos en la lucha contra ley 471 y 472, en la lucha por el aumento del básico en el 2005, o la marcha de los barbijos negros en plena gripe , etc. Convocamos a todos los luchadores y sectores a la unidad de la mayoría, para recuperar lo que perdimos.


http://autoconvocadosrm.blogspot/. com/