sábado, 14 de abril de 2012

Coordinación estudiantil para un plan de lucha educativo nacional

El 11 de abril se realizó una reunión en donde participaron representantes de organizaciones gremiales y políticas del movimiento estudiantil universitario y secundario, entre ellas las Federaciones Universitarias de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Patagonia, Comahue y Villa María y numerosos Centros de Estudiantes de todo el país.



Discutimos avanzar en una coordinación nacional  con un plan de lucha en defensa de la educación pública. Centramos la discusión en los siguientes puntos: BOLETO EDUCATIVO, POR UN ENFRENTAMIENTO A LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR MENEMISTA, POR LA LUCHA EN CONTRA DE LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE, CONTRA EL AJUSTE Y POR MAYOR PRESUPESTO.
Para esto nos proponemos articular esta lucha con otros sectores de la educación y trabajadores en general con el objetivo de desarrollar una jornada nacional de lucha educativa con movilizaciones a los centros de todo el país.
Convocamos al resto de la comunidad educativa a una reunión para avanzar en un plan de trabajo conjunto el día 24 de abril a las 18hs en el local de la FUBA de Uriburu 920.

Participaron:


Federaciones Universitarias: FUBA (Buenos Aires), FULP (La Plata), FUP (Patagonia), FUR (Rosario), FUCo (Comahue) y FUVM (Villa María)

CAUCE Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación, CEPA Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, Colectivo Desde el Pie, Corriente Universitaria Julio Antonio Mella-Rebelión, El Túnel, ENEOB Encuentro Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base, EPE, Estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán, Inconsciente Colectivo, La Kiki Lezcano, M-31, Movimiento Universitario SUR, MST Movimiento Socialista de los Trabajadores, Plan B-MPLD, Socialismo Libertario, Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero, TER Tendencia Estudiantil Revolucionaria

http://lacorrienteuba.blogspot.com.ar/2012/04/coordinacion-nacional-de-federaciones.html