martes, 3 de abril de 2012

Sobre los hechos ante la Embajada Inglesa


Comunicado del Partido Comunista Revolucionario, sobre los hechos ocurridos el 2 de abril, luego de la marcha nacional a la embajada Inglesa.


 Luego de la desconcentración de un gran acto unitario, con decenas de organizaciones sociales y políticas participantes, la columna del PCR se mantuvo en el lugar quemando banderas inglesas y un muñeco del “principito” pirata. Mientras quemaba esas banderas y avanzaba hacia la embajada, la columna fue ferozmente reprimida por la policía federal kirchnerista. Ante ese brutal ataque a la columna del PCR, en la que participaban muchas compañeras con sus hijos, la columna se defendió de esa agresión. Y defendió, también, su derecho a expresar el repudio al imperialismo inglés, en el 30 aniversario de la recuperación patriótica de Malvinas.
Las declaraciones del gobierno inglés calificando de “criminal” a esos hechos, resulta de un cinismo canalla, viniendo de quienes hundieron al Crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión, y lanzaron a una guerra de recolonización de nuestros territorios siendo responsables de los 649 héroes argentinos caídos en ese combate, que flameaban con orgullo en la columna del PCR.


Comisión de Propaganda del PCR