martes, 10 de abril de 2012

Los estudiantes secundarios también enfrentan los cierres de cursos



Reproducimos comunicado del Movimiento de Unidad Secundaria (MUS):

Estudiantes secundarios toman la Escuela Técnica Nº 17 "Gral. Cornelio Saavedra"

Cientos de estudiantes del turno noche  ratificaron la toma del colegio que había iniciado esta tarde para enfrentar el cierre de cursos impulsado por el macrismo. Además, decidieron en asamblea realizar mañana un corte a las 12 hs en Av Lacarra y Directorio. Permanecerán esta noche en el establecimiento (Av Lacarra  535) y mañana a las 14:30 junto a los docentes de capital marcharan desde Chacabuco y Av. De Mayo al Ministerio de Educación porteño (Av. Paseo Colón 255), donde estará presente el Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Uno de los estudiantes presentes en la toma denunció que “el proyecto de Macri para la educación pública es destruirla. Avanzó con el cierre de grados y cursos desde el año pasado, y aumento un 33% el subsidio a las escuelas privadas, suspendió obras y achicó el presupuesto de infraestructura escolar”.

Un delegado de 2ª año declaró: "Bullrich está decidido a cerrar cursos. Tenemos que salir a enfrentar la medida de alguna manera. Con tomas, cortes, abrazos, banderazos, aplausazos, o clases públicas, lo que sea, pero algo hay que hacer."

Con la movilización de docentes, padres y estudiantes, y con la toma del Ministerio de Educación de la Ciudad se impidió el cierre de 122 grados de los 221 que querían cerrar. Aún así, los estudiantes remarcaron la necesidad de continuar la lucha para que se suspenda el cierre de los 96 cursos.

Estudiantes del Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) manifestamos nuestro apoyo a la toma y la necesidad de discutir en cada colegio y en cada curso, la organización de abrazos, cortes y tomas para frenar los cierres que quieren efectivizar. ¡Hay que pararlos ahora! La única manera de ganarles es luchando.

12: 30 hs Corte en Av. Lacarra y Directorio
14:30  hs Concentración en la legislatura porteña para decirle a Bullrich: ¡NI UN CURSO NI UN GRADO MENOS!

Contacto: 
Marcos- Integrante del Centro de Estudiantes del Saavedra (011) 1564332909