lunes, 21 de febrero de 2011

Contra el vaciamiento de Teleperformance

En el marco de la lucha de los trabajadores de Teleperformance contra la política de vaciamiento y por un anexo al convenio de comercio que regule la tarea del teleoperador, la empresa decidió unilateralmente despedir a dos trabajadores sin causa la semana pasada.
Ante las negativas de la empresa de reincorporar a los compañeros,  los trabajadores en asamblea decidieron durante el dia de ayer el cese de actividades. 

Ante la firme decisión de los trabajadores, la empresa ayer a la tarde se comprometió a dar una respuesta el día martes por la mañana.

Una vez mas se demuestra la solidaridad y la firmeza de los trabajadores y su cuerpo de delegados  en enfrentar el vaciamiento y pelear por sus justos reclamos.
Pese a la ausencia de la dirección del SEC la comisión interna junto con los trabajadores ratificaron una y otra vez la medida forzando a la empresa  a una instancia de negociación.
En el día de hoy se realizaran asambleas en todas las cuentas para que los trabajadores decidan como continuar el plan de lucha.
Teleperformance es uno de los monopolios tercerizadores de centros de contacto mas grandes a nivel mundial que factura  2.6 BILLONES de dólares al año basados en la super explotación de trabajadores de todas partes del mundo. En toda la  Argentina cuenta con decenas de miles de trabajadores sometidos a contratos basura.
La firmeza de los trabajadores y la comisión interna del edificio de Hipólito Yrigoyen de la Capital Federal demuestra el salto que vienen dando muchos  trabajadores decididos a enfrentar la tercerización y  precarización laboral.