lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevo paro contra los despidos en Teleperformance


Los trabajadores siguen enfrentando el vaciamiento
Mientras los trabajadores avanzan en la organización y firmesa para dar la lucha por lo que les corresponde, discutiendo paritarias, el convenio de comercio, y las condiciones de trabajo, Teleperformance insiste con los despidos en el marco de una política de vaciamiento general de la empresa. Pero los trabajadores se plantan y enfrentan los despidos con asambleas y paro en las distintas cuentas.


Mientras día a día avanza la decisión y la organización de los trabajadores de pelear por lo que les corresponde y se esta disutiendo en todas las cuentas un anexo al convenio de comercio que regule la tarea, las gratificaciones por cambio de tarea en direct tv y el aumento salarial necesario  para las paritarias que se vienen, Teleperformance insiste con los despidos.
La semana pasada la empresa decidió unilateralmente despedir a un compañero de Royal y a una compañera de Vodafone que trabaja hace más de 7 años y por problemas auditivos causados por el trabajo necesita ser reubicada en tareas de back office. No contento con esto el jefe de Recursos Humanos amenaza con un lista de 15 trabajadores más para despedir y a través de supervisores chantajean a los trabajadores diciendo que se van a cerrar las campañas y que les conviene arreglar ahora retiros voluntarios. Y todo esto a espaldas de los delegados.
Esto es parte de la política de  vaciamiento que TP esta llevando a cabo porque no se banca que los trabajadores luchen por lo que les corresponde. Pero lo que no entiende TP es que las cosas cambiaron, que desde el 15 de diciembre los trabajadores junto al cuerpo de delegados no van a permitir que les sigan pisando la cabeza. 
Por eso, el lunes 21 de febrero los trabajadores realizaron asambleas y paros en los distintos turnos, colgaron la vincha para no dejar pasar los despidos. Y resolvieron para el martes continuar con el paro frente a una empresa que hace oídos sordos a los justos reclamos.
  • Por la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos
  • Contra el vaciamiento
  • Salario digno para las próximas paritarias