sábado, 12 de febrero de 2011

Abrazo al Indec - 4 años de lucha

El viernes 11 de febrero desde las 13 hs se realizó un nuevo abrazo simbólico al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) al cumplirse los cuatro años de la intervención del organismo  y para seguir denunciando la manipulación de las estadísticas públicas y las condiciones de trabajo. 












Los trabajadores del Instituto nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron acompañados por distintas personalidades, organizaciones políticas y sociales.

Se realizó un acto en el que participaron distintos oradores: en primer lugar habló Daniel Fazio, Secretario General de la Junta Interna de ATE –INDEC  que dirige la Lista de Unidad "Fuentealba",  en segundo término lo hizo Luis Opromolla Secretario Adjunto General de ATE Capital. Y en tercer lugar Carlos Chile Secretario General de la CTA Capital.
Luego se hizo el abrazo simbólico al Instituto que contó con la presencia de  la Comisión gremial interna de CNEA,  Rodolfo Kempf (ATE-CNEA), la Comisión Directiva de la Asociación Gremial Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Arq. Gabriel Delirio, Secretario general AGD-FADU en Conadu Histórica, trabajadores portuarios recientemente incorporados a la CTA, Carlos Chile Secretario General de la CTA Capital, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arq. Diseño y Urbanismo de la UBA (CEADIG), La Corriente (CEPA),  el PCR y la CCC de la Capital, Luciano Tano Narduli (Cordinador CCC-Soldati), Movimiento por las asambleas del Pueblo (MAP), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Movimiento Socialista de los Trabajadores MST con la presencia de Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli, el Movimiento Proyecto Sur, Izquierda Socialista, el PTS con la presencia de Cristian Castillo, la Organización de Trabajadores Radicales con la presencia de Raúl Alfonsín, una nutrida representación del Movimiento de Estibadores de Pie, que luego fueron a su 5° Congreso Nacional, con la presencia de Pancho Montiel quien hablo en el acto durante el abrazo, como también los compañeros Quom de Formosa, el compañero Victor Ottoboni de Fate (delegado del Neumático de SUTNA- CTA)  quien se encuentra  bajo el pedido de desafuero gremial de parte de la empresa y el intento de despido. 
La jornada finalizó con la parodia de la canción del clásico tema de María Elena Walsh "El mundo del revés", que fué creada y retitulada por los trabajadores como "El mundo del Indek".
Adela  Zaltman  (miembro de la Junta Interna ATE- INDEC y dodente de la UBA) comentó -hoy se demuestra una vez más la fuerza de los trabajadores del Indec que pese a los aprietes no dejamos de bajara realizar cada mes el abrazo en defensa de las estadísticas públicas y transparentes-.