jueves, 26 de julio de 2012

Represión a trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral



Los trabajadores de High Assistance Services (HAS), que cumplen tareas de asistencia y control para la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral, fueron brutalmente reprimidos por la Policía Ferderal en medio de una manifestación en reclamo por una recomposición salarial del 30%. 

Adrián Fernández, delegado de los trabajadores de Has, denunció en Abran Paso la represión: "No estamos bien, acabamos de ser reprimidos por la Policía. Llevamos a cabo un corte, han respondido de manera brutal. La verdad que es un desastre como lleva el Gobierno estas cuestiones, donde los trabajadores salen por un reclamo por un sueldo digno y el Gobierno la única respuesta que da son palos".

Las paritarias según los trabajadores vencieron hace siete meses, y después de 17 audiencias y varias conciliaciones, no recibieron ninguna respuesta favorable.




Reproducimos comunicado de prensa de los Delegados y Trabajadores/as de H.A.S: 

25/07/2012 

Ante la REPRESIÓN sin justificación alguna que sufrimos en el día de la fecha las trabajadoras y trabajadores tercerizados de H.A.S, que cumplimos tareas de asistencia y control para la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral: Repudiamos enfáticamente este hecho de violencia ante una manifestación pacífica, en reclamo por las paritarias vencidas hace siete meses, que hasta el día de hoy (después de 17 audiencias y varias conciliaciones) no hemos obtenido ninguna respuesta favorable.
Nuestra situación es desesperante ya que cobramos un básico de 3100 pesos y trabajamos en condiciones insalubres y de alto riesgo, y el único ofrecimiento que ha realizado la empresa es un vergonzoso 8 % equivalente a 248 pesos.
Es por esto que nos vemos obligados a profundizar las medidas de lucha y convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes y a todos los trabajadores/as aeroportuarios/as a una reunión para solidarizarse con nuestra lucha y decidir entre todos los pasos a seguir.

Firma: Delegados y Trabajadores/as de H.A.S