martes, 10 de julio de 2012

Homenaje a Amalia Silberberg



El viernes 6 de julio se realizó un acto homenaje convocado por sus familiares, amigos y camaradas en la Escuela E.E.S. Nº5 “Alfonsina Storni”. A un año del fallecimiento de Amalia se eligió la fecha de su cumpleaños para conmemorar y festejar su vida dedicada a la lucha revolucionaria. 

Estuvimos presentes sus compañeros del PCR de Capital Federal, entre ellos nuestro coordinador Gustavo Funes, del Gran Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, y enviaron sus saludos desde Chubut y Corrientes. También acompañaron este homenaje los delegados ferroviarios del Sarmiento, CTA de Ituzaingó-Hurlingham-Morón, CTA de Moreno-Merlo, MST, Proyecto Sur, PSA, GEN y PS.
Luis Torres, en nombre de sus compañeros de la Zona Oeste, destacó que “Amalia tenía una manera franca, casi brutal de plantear las cosas, pero sin ofender ni agraviar jamás”. En ese sentido, Edgardo Reynoso, en representación y con mandato del cuerpo de delegados del Sarmiento, recordó su “capacidad de vincular, de establecer, de tejer la solidaridad, la combatividad, y ese toque sensible y cálido”. Además, dijo: “sepan que Amalia ha trascendido su partido. También es parte nuestra y de todos los luchadores”. Por último, dirigió unas palabras el secretario general del PCR, Otto Vargas: “nos dejó una gran enseñanza, porque hay que saber vivir, pero también hay que saber morir”, remarcó entonces la valentía de Amalia para enfrentar su enfermedad.
Amalia había iniciado su militancia en la secundaria a principio de los 60 afiliándose a la Federación Juvenil Comunista, luego ya en la Facultad de Filosofía y Letras fue dirigente universitaria y parte de la juventud que rompió con el PC para fundar el PCR. Tuvo un rol importante en la construcción del partido hasta sus últimos años como secretaria de la Zona Oeste, en el gremio docente y el movimiento de mujeres.


¡Hasta la victoria siempre, compañera Amalia!