miércoles, 18 de enero de 2012

Enfrentar el tarifazo en la calle

Ayer por la tarde, se reunió  la multisectorial contra el tarifazo del subte. Tras debatir en asamblea resolvió realizar foros en las 15 comunas y discutir con la gente, que transporte quieren, y el tipo de tarifas. Posteriormente, realizar un foro ampliado a todos los sectores de la ciudad; y concluir con una marcha para fines de febrero o los primeros días de marzo hacia la sede del gobierno o la legislatura porteña. La finalidad es que se haga la audiencia pública incluida en el decreto que especifica el aumento de tarifas dispuesto por el Jefe de Gobierno (Ing. Mauricio Macri).



















“No descartamos seguir con la apertura de molinetes”, afirmó Roberto Pianelli (Sec. Gral. AGTSyP) en la Conferencia de Prensa realizada en el Hotel Bauen (Av. Callao 360),  que se realizó luego de la reunión, en la que participaron además Néstor Segovia (Sec. Adjunto. AGTSyP) y Enrique Rositto (Sec. de Prensa) y expresaron el descontento de la multisectorial sobre el fallo del Juez Fernando Juan Lima que avala el aumento de tarifas firmado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.  Medida que será apelada en la Cámara en lo contencioso, administrativo y tributario.
Los delegados de subte  estaban acompañados por miembros de las más de 40 organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de usuarios que componen ese espacio. Son más de 200 mil usuarios que firmaron el petitorio de reclamo. También, denunciaron telegramas de intimidación por parte de la empresa hacia los trabajadores pidiendo que "expliquen el motivo por que levantaban los molinetes".
Desde el PCR y la CCC de la Capital entendemos que la forma de enfrentar el tarifazo es en la calle, con distintas iniciativas donde cada una de las comisiones internas, centros de estudiantes, y organizaciones sociales salgan a la lucha, en el marco de los ajustes que se vienen en el ámbito del transporte y los servicios; enfrentando la política del gobierno  nacional y de la ciudad que le garantiza las ganancias a Metrovias y descarga el ajuste sobre el pueblo. 

Se viene el ajuste en el transporte y los servicios

No al tarifazo en el subte

- Basta de garantizarle las ganancias a Metrovias 
- El subte es estatal. Basta de operadores privados
- Ni ajuste por tarifas ni ajuste por salarios