martes, 26 de julio de 2011

Mártires López: exigimos la investigación y el esclarecimiento de su muerte

El 14 de junio falleció Mártires López, en un supuesto accidente de tránsito, en el Chaco. Era dirigente de los pueblos originarios y de los campesinos pobres, presidente de la Unión Campesina y de la Federación Nacional Campesina del Chaco.
Primero la sorpresa y el dolor, la preocupación por salvar su vida. Ahora, por investigar los hechos. Se van sumando elementos que ponen en seria duda la información oficial sobre el supuesto accidente.Queremos conocer la verdad y que se haga justicia.
Muchos son los intereses y la disputa entre distintos sectores de las clases dominantes, en momentos en que se logra un triunfo histórico con la unidad de Qom, Wichis y Criollos, desde El Impenetrable, Chaco, la zona más pobre de la Argentina.
Convocamos a todos los sectores populares, patrióticos y democráticos a movilizarnos nacionalmente para exigir al gobierno nacional, provincial y municipal la investigación y el esclarecimiento de la muerte del querido compañero Mártires López. Y reafirmamos el camino de la unidad y la lucha por cambiar la situación que vive la clase obrera, los campesinos y el pueblo.