martes, 26 de julio de 2011

Declaración en apoyo a PROYECTO SUR en las elecciones primarias del 14 de Agosto

El 14 de Agosto se realizarán las elecciones primarias establecidas por la modificación de la Ley Electoral. 
Esta modificación de las reglas electorales fue acordada por oficialismo y oposición de derecha. Con el discurso de promover elecciones internas abiertas, esta instancia es en los hechos un obstáculo más para presentar candidatos en las elecciones nacionales del 23 de Octubre.
En realidad, hoy todas las listas llevan una única fórmula presidencial. Por lo tanto, la única consecuencia concreta que tendrán las elecciones primarias es la de excluir o proscribir de la elección presidencial del 23 de Octubre a las listas que no lleguen al 1,5%, favoreciendo al bipartidismo. Más aún cuando el gobierno no ha garantizado aún la distribución de las boletas en las mesas de votación. 

Con la intención de promover un amplio debate democrático, invitamos a firmar y adherir a la declaración artistas, docentes, investigadores, profesionales, intelectuales y trabajadores de la cultura en apoyo a la presentación de Proyecto Sur:

ANTE LAS INTERNAS DEL 14 DE AGOSTO
FORTALECER LA PROPUESTA EMANCIPADORA:
candidatos proyecto sur.JPG

Somos artistas, docentes, investigadores, profesionales, intelectuales y trabajadores de la cultura comprometidos con las causas populares, democráticas y emancipadoras y con las luchas que venimos protagonizando junto al pueblo.

Frente a la falsa opción que nos plantean entre el apoyo a la política oficialista o la derecha opositora, creemos necesario fortalecer una propuesta crítica y creadora en la ciencia, educación y cultura, en la perspectiva de emancipación nacional; que denuncie la vieja y nueva dependencia, enfrente la contaminación y el saqueo de nuestros recursos naturales, y evidencie que continúan sin resolverse las necesidades básicas para la mayoría del pueblo.

Porque las internas del 14 de agosto fueron impuestas por la nueva y antidemocrática ley electoral acordada por el oficialismo y la oposición de derecha para impedir que las fuerzas políticas populares puedan presentarse en la elección presidencial del 23 de octubre.

Por todo esto, en las elecciones primarias del 14 de agosto llamamos a garantizar con nuestro voto la fórmula ARGUMEDO-CARDELLI, del Movimiento Proyecto Sur conducido por Fernando Pino Solanas.

Para agregar firmas y adhesiones:
- escribir a: intelectualesxemancipacion@gmail.com
- detallar: nombre / DNI / mail / profesión, ocupación o referencia