viernes, 21 de enero de 2011

Colgaron la vicha y frenaron los despidos


En el marco de negociaciones por condiciones de trabajo y el plus salarial de fin de año, los trabajadores enfrentan con fuerza el vaciamiento que quiere llevar adelante el Call Center Teleperformance.
La negativa por parte de la empresa a otorgar un plus salarial, y el ninguneo sobre las condiciones de trabajo vienen acompañados de cierres de campaña, marcando el comienzo de la nueva estrategia llevada adelante por TP. Dejan a cientos de trabajadores sin actividad, apostando al desgaste psicológico y llevándolos a optar forzadamente entre el retiro voluntario o el pase a campañas de ventas.
El 19 de enero los trabajadores y su cuerpo de delegados se desayunan con la noticia de once los despedidos y contra el vaciamiento encubierto de TP.
compañeros despedidos, junto a una lista de màs gente a despedir. Ante esta situación el cuerpo de delegados y los trabajadores en asambleas por cuentas y por turnos resolvieron un paro de 24 horas para el dìa viernes 21 por la reincorporación de

EL 21 desde temprano las asambleas se fueron pronunciando a favor del paro, con un alto acatamiento de los trabajadores, paralizando totalmente las actividades de la empresa. Con aplausazos y batucadas en las diferentes cuentas los trabajadores y su cuerpo de delegados coparon con mas de 100 compañeros las oficinas de RRHH de la empresa, forzando la negociación, y logrando la reincorporación de los trabajadores.
El camino recorrido por los trabajadores y su cuerpo de delegados y este triunfo fortalecen la organización, necesaria para seguir enfrentando el vaciamiento y profundizar la lucha por mejores condiciones laborales y recomposición salarial.
Hasta las puertas de la empresa se acercaron en apoyo trabajadores de Action Line, la agrupación Colgá la Vincha, estudiantes de la FUBA, el CEADIG y el CEI, y una delegación de la CCC y el PCR, la JCR y el PO.