miércoles, 5 de enero de 2011

Charla debate sobre el viviendazo

El 28 de diciembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Raíces una importante charla: “El viviendazo. Los problemas de la vida del pueblo en nuestras ciudades. Crisis, propuestas, organización y lucha”.














Fueron panelistas de la charla: Luciano Nardulli, coordinador de la CCC de Soldati; Beatriz Pedro, arquitecta; Gustavo Funes, miembro del Comité Central del PCR; y Juan Carlos Alderete, coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC. Fueron presentados por el compañero Derli Prada.
Durante cerca de dos horas, se desarrollaron los últimos acontecimientos de las ocupaciones en la Capital Federal, su historia, los problemas estructurales del déficit de vivienda en la ciudad y en el país, y las propuestas concretas de reagrupamiento para la lucha por tierra y vivienda. Luego de las exposiciones, se armó un animado intercambio con los presentes –entre ellos delegados de la ocupación-, que colmaron las instalaciones del Centro Cultural, y sobrellevaron un corte de luz que duró casi toda la charla debate.