lunes, 30 de agosto de 2010

23 de septiembre elección de la CTA


Por un reagrupamiento popular y antiimperialista
 Que enfrente:
·   La entrega, los topes salariales y la inflación Kirchnerista
·   La criminalización K de las luchas
·   La política represiva y el ahogo presupuestario de Macri


El 23 de septiembre vota la lista 1 Germán Abdala
NI DEL GOBIERNO NI DE LOS PATRONES CTA DE LOS TRABAJADORES



Se renovarán todos los cargos de dirección a nivel nacional y en cada provincia. La Corriente Clasista y Combativa está en la mayoría de los gremios enrolados en la Central, este año decidimos participar por primera vez en la elección de autoridades a nivel de la CTA, formando parte de la Lista Nº 1 Germán Abdala que lleva como candidato a Secretario General a nivel nacional a Pablo Micheli y en Capital al compañero Carlos Chile.  
Y lo hacemos por varias razones:

Primera, porque se han dado pasos importantes en definir dentro de la CTA un programa que enfrenta a la política del Gobierno Nacional y a su apoyatura en el movimiento obrero, principalmente la CGT dirigida por Moyano.
Estos elementos, entendemos, son la expresión fundamental de la división en la conducción que hasta ahora venia unida dentro de la Central. Desde aquí las corrientes vinculadas a Yasky-Depetri expresan al kirchnerismo en estas elecciones. En la Capitalsubte) como candidato a Sec. General en la Lista Nº 10. llevan a Roberto Pianelli (AGTSyP,
Segunda, porque los clasistas antiimperialistas no relegamos ningún puesto de lucha y de acumulación de fuerzas que nos permitan profundizar el legado del glorioso Cordobazo con los obreros a la cabeza y de dirigentes clasistas revolucionarios como René Salamanca del SMATA Córdoba que junto con otros dirigentes mostraron un nuevo sindicalismos, honesto, de permanente consulta y protagonismo del conjunto de los compañeros, que viven como ellos y no a costa de ellos. Dirigentes que vivieron como pensaron y dieron la vida por los intereses de la clase obrera y el pueblo.
Y porque somos parte del torrente de luchas que recorren los pueblos de Latinoamérica que pelean por la liberación nacional y social en camino hacia la 2° y definitiva independencia. 
Tercera, porque entendemos que la CTA puede ser una gran herramienta de lucha independiente de las patronales y el gobierno, para que el reagrupamiento popular tenga una clara presencia de los trabajadores en la unidad con otros sectores de nuestro pueblo, que hartos de ser vapuleados y oprimidos por el gobierno y el conjunto de la reacción, buscan los caminos para hacer tronar el escarmiento como mostró claramente el Argentinazo y el porteñazo. Como mostraron la heroica lucha de las obreras y obreros de Terrabusi-Kraft; como las del subterráneo que se plantó a la patronal negrera y las patotas de la UTA; como la ejemplar lucha de los trabajadores del Hospital Francés en defensa de su fuente de trabajo que enfrentaron la prepotencia y la gendarmería kirchnerista; la lucha del Garrahan, la larga lucha de los trabajadores del INDEC que denuncian la intervención y las patotas del gobierno que pretenden amordazar las estadísticas públicas. Como los trabajadores de Arcor que arrancaron aumentos salariales desbordando los topes acordados por los jerarcas sindicales. Luchas que se expresan en las últimas semanas, como la de los obreros de Paraná Metal en Villa Constitución, desenmascarando la maniobra de vaciamiento de los Kirchner. Recogemos las gloriosas luchas de los compañeros desocupados que marcaron y enfrentaron con puebladas y cortes de rutas el hambre en nuestro país; las de los trabajadores que tomaron en sus manos la defensa de fuente de trabajo, ocupando y recuperando fábricas y empresas en todo el país. 
Enfrentamos la política de entrega de nuestros recursos naturales, de profundización de nuestra dependencia, de vaciamiento de  nuestras áreas estratégicas, políticas que pretenden atarnos al carro de algún imperialismo. Luchamos por la salud y educación pública y gratuita con un salario digno, y una cultura nacional, popular, científica y verdaderamente democrática.
Cuarta, porque estamos transitando la misma vereda con compañeros que venimos pechando la lucha en diversos lugares como los del MST y de la Germán Abdala. Tenemos muchos puntos en común y sabemos las diferencias, pero también entendemos que no son tiempos de sectarismos que abonen las divisiones de las cuales sólo se benefician los gobiernos como el de Macri en nuestra Ciudad, que avanza en recortar el presupuesto para educación y salud, mantiene vergonzosos salarios en la administración pública, con miles de trabajadores precarizados y reprime a las familias en situación de calle y a ocupantes sin viviendas de edificios o vendedores ambulantes. Para eso ha creado la Policía Metropolitana, con conocidos efectivos vinculados a la dictadura y al aparato de inteligencia como Ciro James o el “Fino” Palacios. Vale recordar, ya que los candidatos kirchneristas en las elecciones de la CTA de Capital lo ocultarán, que fue el bloque K en la Legislatura los que votaron a favor de la creación de la Metropolitana, que muchos de sus integrantes, en su momento votaron a favor del nefasto Código Contravencional que persigue y criminaliza a la pobreza y los luchadores populares, y que direcciones de gremios como UTE le dieron el aire necesario en estos largos meses sin luchar, luego de firmarse la paritaria a la baja en febrero con CTERA, manteniendo uno de los salarios docentes más bajos del país en la Ciudad más rica del país.
Quinta, porque luchamos por la más amplia democracia sindical, con el verdadero protagonismo de los trabajadores a través de los Cuerpos de Delegados, Comisiones Internas y Asambleas. Luchamos para que los dirigentes sean revocables, que rindan cuenta periódicamente a sus compañeros y roten en sus lugares de trabajo como las mejores tradiciones clasistas, y sin dudas pelearemos para que la CTA en Capital sea motor de un gran reagrupamiento popular y antiimperialista que luche por:


Para los trabajadores en actividad
·Reapertura de paritarias e inmediato aumento del salario básico a 5.000 pesos
·Terminar con la precarización laboral en todas sus formas, logrando el reconocimiento de todos los derechos laborales.
·Ningún despido
·Derogación de las leyes de Flexibilización laboral
·Defensa y legalidad de los Cuerpos de Delegados y delegados elegidos por las bases. Plena democracia sindical
·Inmediata reincorporación a su lugar de trabajo de todos los despedidos. Como David Garruti (delegado general de la actual junta interna) y demás compañeros  del ex -Hospital Francés Nacionalizado; Pablo Antonini de la Junta Interna de Contaduría de la Ciudad de Buenos Aires; los compañeros despedidos de Energas, etc.
·Enfrentar  y denunciar el acoso laboral. Por la igualdad de oportunidades.
·Jardines maternales en los lugares de trabajo


Para nuestros mayores
·82% móvil para los jubilados
·Restitución inmediata de los aportes patronales recortados por Cavallo en beneficio de las grandes empresas y monopolios.

En nuestra Ciudad
·Inmediato aumento del presupuesto para educación, salud y cultura. Arreglo de las escuelas, becas estudiantiles, viandas y materiales; insumos e infraestructura para los hospitales, plus sanitario, etc.; aumento de subsidios y fomento de la cultura.
·Anulación del Código Contravencional, la policía Metropolitana y el avance represivo de Macri.
·Puesta en marcha de planes de viviendas populares y urbanización
·Trabajo para las cooperativas de los movimientos sociales. Pase a planta de los trabajadores en cooperativas sociales. Inmediata inscripción en la Ciudad del Plan Nacional “Argentina Trabaja”
·No a los desalojos
·Reestatización de los servicios públicos con control de los trabajadores y los usuarios.
·Universalización y aumento de la asignación por hijo a 350$
·Plan integral con control popular de lucha contra el paco
·Educación sexual, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir
·Plena vigencia en la Ciudad de la Guía Técnica de Atención Integral de los Abortos No Punibles

No al pago de la Deuda Externa
·No al pago de la Deuda Externa usuraria y fraudulenta basada en la investigación de Alejandro Olmos y avalada por el Juez Ballesteros
·Defensa y reestatización de los recursos naturales, petróleo, minería, agua, medio ambiente, ferrocarriles.
·Defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur

Aparición con vida de Julio López
·Libertad a los presos políticos
·No a la criminalización de la protesta social
·Amnistía de los luchadores populares procesados y encausados
·Anulación de la Ley antiterrorista