martes, 31 de mayo de 2011

Trabajadores de Teleperformance: contra el vaciamiento y la precarización laboral

Los trabajadores de Teleperformance siguen en pie de lucha. Luego de haber tomado el call center el  pasado 18 de mayo  y de haber realizado varios cortes en Corrientes y Callao, y  también frente a la sede de del Ministerio de Trabajo de B. Mitre y Callao, lograron que se reabra una instancia de diálogo en el Ministerio de Trabajo y lograron frenar el plan de retiros voluntarios de la empresa.

Corte en Av Rivadavia esq Pichincha

lunes, 30 de mayo de 2011

Marcha contra la trata y Festival por el aborto legal, seguro y gratuito

El movimiento Proyecto Sur en la Comuna 7

La tarde del domingo en Parque Chacabuco tuvo su propio Cabildo Abierto. Familias enteras, niños, jóvenes, dieron un cálido recibimiento. Todos los vecinos se acercaron hasta el punto de encuentro propuesto por el Movimiento. Martín Bustamante, candidato a legislador por el PCR-PTP estuvo presente. 
























sábado, 28 de mayo de 2011

Cabildo Abierto en Parque Chacabuco

El domingo 28 de mayo se realizará un nuevo Cabildo Abierto, esta vez en el Parque Parque Chacabuco (Comuna 7). Fernando "Pino" Solanas escuchará las propuestas de los vecinos. Estarán presentes, referentes barriales, del movimiento, como Martín Bustamante, candidato a legislador por el PCR-PTP en Proyecto Sur. 
El encuentro se realizará a partir de las 15 horas en el Parque Chacabuco.






Marcha y escrache contra la trata, basta de zonas liberadas

Intentan secuestrar a estudiantes de psicología. Las redes de trata actúan bajo total impunidad en zonas liberadas. Estudiantes del IUNA y de la Faculta de Psicología de la UBA convocan a una marcha y un escrache a la comisaría 8va de la Capital. No a las redes de trata, ni una mujer más víctima de violencia.













La justicia convalidó a Micheli al frente de la CTA

Invalidan la intervención del Ministerio de Trabajo


El juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26 resolvió, este viernes 27 de mayo, a favor de la legitimación de Pablo Micheli como secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Micheli aseguró ayer por la tarde en conferencia de prensa que la disposición judicial convalida las elecciones complementarias realizadas en la CTA que ganó la Lista 1 Germán Abdala el pasado 9 de diciembre y de las que Hugo Yasky decidió no participar. "Además, la resolución de prórroga que había firmado el ministro (Carlos) Tomada queda invalidada", explicó.












Docentes y estatales de Chubut cortan ruta por aumento salarial

Movilización y corte de la ruta 3 por los docentes de ATECH y estatales de ATE en Comodoro Rivadavia por un urgente aumento salarial de emergencia.















Hoy es posible un amplio frente popular

PCR y PTP en PROYECTO SUR

Se ha creado la posibilidad de una unidad muy amplia de las fuerzas obreras y populares, patrióticas y democráticas, progresistas y antiimperialistas, con una influencia considerable, y un peso real en la mayoría de las provincias, lo que permite proyectar  nacionalmente una fuerza verdaderamente popular que trascienda lo electoral rompiendo la falsa opción entre el oficialismo y la  derecha opositora.


viernes, 27 de mayo de 2011

Plenario de la CTA Capital camino a la Jornada Nacional de Lucha del 8 de junio


Se prepara el paro y la marcha nacional a la Plaza e Mayo el 8 de junio organizada por la CTA, CCC y otras organizaciones. Nuevo plenario de la CTA Capital el lunes 30 de mayo.











Reproducimos Comunicado de Prensa:

Homenaje a los trabajadores caídos en el primer Centenario

La Legislatura porteña homenajeará mañana viernes 27 de mayo a las 12 del mediodía a los trabajadores caídos por la brutal represión que ocurrió durante el centenario de la Revolución de Mayo, con la colocación de una placa conmemorativa junto al mástil del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Díaz Vélez), al cumplirse cien años de existencia del mismo. Hablará a los presentes el secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile.


Paro y conferencia de prensa en el Hospital de Niños

Hoy viernes 27 de mayo, los médicos y profesionales de la salud del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, realizan un paro desde la medianoche y por 24 horas en reclamo de la falta de políticas de salud en la Ciudad de Buenos Aires y el estado de abandono del hospital.




Festival cultural contra la precarización laboral en los call center



jueves, 26 de mayo de 2011

Se realizó el Festival Cultural organizado por los trabajadores de Teleperformance

Contra la precarización laboral, los despidos, por mejores condiciones laborales, por la regulación de la tarea y salario digno, se realizó una gran jornada cultural rodeada de solidaridad y apoyo al conflicto.













martes, 24 de mayo de 2011

Se presentaron los Cabildos Abiertos del Movimiento Proyecto Sur

Fernando Pino Solanas, junto a los candidatos a legisladores del Movimiento Proyecto Sur, dialogaron con los vecinos en la Plaza de Mayo con quienes intercambiaron ideas para transformar la ciudad.

Fernando Solanas junto a los candidatos del Movimiento














lunes, 23 de mayo de 2011

Lanzamiento de los Cabildos abiertos del Movimiento Proyecto Sur


El martes 24 de mayo, a las 15 horas, frente al histórico Cabildo de la Ciudad de Buenos, se realizará la presentación de los Cabildos Abiertos del Movimiento Proyecto Sur destinados a trabajar la problemática de la ciudad. se realizará el primero de una serie de Cabildos Abiertos destinados a trabajar la problemática de la ciudad. 

Dividos en mesas temáticas estos Cabildos Abiertos abordarán cuestiones que tienen que ver con la salud, la educación, la seguridad, vivienda, transporte, cultura, medio ambiente, comunas y espacio público.
Fernando “Pino” Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño, los candidatos a legisladores y comuneros de Proyecto Sur participarán de este lanzamiento que le permitirá a los vecinos intercambiar ideas, acercar sus propuestas y proponer soluciones para lograr  la transformación real de la ciudad.


Trabajadores de Teleperformance siguen en estado de alerta y movilización

Luego de varios días de paro, ocupación del edificio, y cortes de calle, los trabajadores lograron arrancarle a la empresa el compromiso de suspender los retiros voluntarios. Continúan las negociaciones para evitar nuevos despidos y garantizar los puestos de trabajo.















Marcha del Impenetrable

Representantes del Gobierno llegaron al acampe sin respuestas concretas

Alrededor de las 20hs de ayer, llegaron al acampe, el Subsecretario de Gobierno José Mongeló, y Carlos Benedetto sin respuestas concretas a los reclamos planteados desde el viernes al medio día, entregados al gobierno , y difundidos en todos los medios de prensa.
Los dirigentes de las organizaciones de la Unión Campesina del Chaco, Asociación Cacique Taigoyic, Comisión Zonal de Tierras de Pampa del Indio, CCC del Chaco,  Comunidades de El Sauzalito, Fortín Belgrano, Tres Pozos, Sebilar, Bizcacheral, Tartagal, Paraje el Sauzal, Pampa Argentina, Techatt, entre otras, que permanecen acampando en la rotonda de acceso a la ciudad de J.J. Castelli, esperaban respuestas concretas luego de haber marchado 52 km a pie desde El Impenetrable y acampado desde el Miércoles 18, bajo la consigna CON ESTE CRECIMIENTO ECONÓMICO NO QUEREMOS PAN DURO Y ROPA VIEJA. 

sábado, 21 de mayo de 2011

Arrancó la campaña

Fernando Pino Solanas anunció que Jorge Selser será el candidato a Vice Jefe de Gobierno porteño. Conjuntamente, presentó la lista de candidatos a legislador porteño. Entre ellos, Martín Bustamante por el PCR-PTP.






Martín Bustamante y Fernando Pino Solanas

Martín Bustamante, candidato a legislador por el PCR PTP en el Movimiento Proyecto Sur

El sábado 21-05 Solanas  presentó al vicejefe y los legisladores para la ciudad.

Anunció que su candidato a vicejefe de Gobierno será el doctor Jorge Selser. Presentó también a los candidatos a legisladores. Entre ellos, a Martín Bustamante, candidato a legislador por el PCR- PTP en el Movimiento Proyecto Sur.


viernes, 20 de mayo de 2011

Trabajadores de Teleperformance realizarán un nuevo corte en Callao y B. Mitre, frente a las oficinas del Ministerio de trabajo


El lunes 23, trabajadores de Teleperformance Yrigoyen tendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. A las 07:30 hs, realizarán un nuevo  corte frente a las oficinas del Ministerio, ubicado en Callao y B. Mitre. Mientras sigue ocupado el call center, continúa la lucha esperando una respuesta positiva al conflicto. 
Desde el PCR-PTP nos solidarizamos con los trabajadores de call center.  “Apoyamos y acompañamos a los trabajadores en esta lucha, porque la lucha de Teleperformance es la lucha contra la precarización laboral”. Afirmó Martín Bustamante, candidato a Legislador Porteño por el PCR-PTP en el Movimiento Proyecto Sur. Además, declaró “desde el Ministerio de Trabajo se deben  garantizar todos los puestos de trabajo”.
Reproducimos el Comunicado de Prensa de la Comisión Interna de Teleperformance Yrigoyen:

































Fernando Pino Solanas acompañó el reclamo del Hospital de Niños


                                          

jueves, 19 de mayo de 2011

Llegó la marcha del Impenetrable

Por la mañana de ayer, las dos columnas confluyeron finalizando la marcha en J.J. Castelli, “el Portal de El Impenetrable”. Allí se realizó un acto y se acampará hasta tener respuestas del gobierno Nacional y Provincial. Más de 1500 personas confluyeron caminando 52 km  partiendo desde los puntos de concentración: Miraflores (Zona Wichi) y rotonda acceso Villa Rio Bermejito (Zona Qom).


miércoles, 18 de mayo de 2011

Trabajadores de teleperformance cortan Corrientes y Callao


Continúa el reclamo contra el vaciamiento y los despidos


Trabajadores de la empresa de call centers Teleperformance continuaban hoy con la toma de uno de los centros telefónicos de la compañía, en Capital Federal. Esta mañana, realizaron un corte durante dos horas  para denunciar "despidos masivos" y "vaciamiento empresarial".
Pasadas las 9.30, los trabajadores levantaron el corte que efectuaban desde las 7.30 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, al ser convocados al Ministerio de Trabajo de la Nación para mantener una reunión desde las 15 con la firma Teleperformance Argentina, de capitales franceses.





Contra la precarización laboral

Cuarto paro en el Ministerio de Trabajo
Los trabajadores que dependen de la cartera laboral iniciarán hoy miércoles 18 de mayo su cuarto paro con cese de actividades en reclamo de un aumento salarial y el fin del trabajo ilegal en el Ministerio, en donde más del 70 por ciento de sus empleados se encuentra con contratos precarios y, en consecuencia, con una fuerte inestabilidad laboral. Además, los trabajadores realizarán una vigilia y mañana convocan a todas las organizaciones a realizar un acto en la puerta del Ministerio, ubicado en Alem al 600. Quien quiera enviar adhesiones, podrá hacerlo a atetrabajo@gmail.com.


Continúa tomado el call center Teleperformance

Continúa ocupado por los trabajadores el call center Teleperformance. En el día de hoy se realizó un corte en Corrientes y Callao. A las 13, se realizará una conferencia de prensa, y por la tarde, habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo y la empresa.


Por la mañana, se realizó el corte de las avenidas Corrientes y Callao. Rodeados de la solidaridad de estudiantes universitarios, la FUBA, centros de estudiantes, y organizaciones políticas y sociales,  los trabajadores realizaron el corte y mantienen tomado el edificio de call center de la empresa Teleperformance.
El Ministerio de Trabajo los convocó esta mañana mientras realizaban el corte a una nueva reunión con la empresa. Se realizará a las 15 hs del día de hoy, ya que la empresa anunció nuevos despidos masivos y rompió  anteriormente la conciliación obligatoria que había sido dictada. A las 13 hs los trabajadores realizaran una conferencia de prensa en la puerta de las oficinas de la empresa, cita en Hipolólito Yrigoyen al 2300, en el barrio de Balvanera.



martes, 17 de mayo de 2011

Trabajadores del call center Teleperformance toman el edificio y preparan un corte de calle

Comunicado de Prensa 
Comisión interna de Teleperformance Yrigoyen

Desde el martes 17, se ecuentra tomado por los trabajadores el call center Teleperformance. El miércoles por la mañana se realizará un corte en Corrientes y Callao. 

Los trabajadores y el cuerpo de delegados de Teleperformance venimos enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center.Primero fué con despidos,luego con traslados y ahora, con alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continua tomando personal en otra sucursal en un edificio en el microcentro  porteño.
El gobierno, a traves del Ministerio de Trabajo es cómplice de esta política que permite a estas empresas de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.
Esta política viene desde hace años, pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno, cuando los trabajadores por primera vez en la historia de los call center, recuperamos nuestra comisión interna y nos organizamos para exigir condiciones dignas de trabajo, es decir, la regulaciòn de la tarea y salario digno. Los trabajadores exigimos que el Ministerio de Trabajo, a traves de Tomada, garanticen los puestos de trabajo.


Miércoles 18/05 
Corte en Corrientes y Callao 07.30 hs
Conferencia de Prensa 13 hs Hipólito Yrigoyen 2350

Viernes 20/5 
Festival con importantes bandas 15 hs

Comisión interna de Teleperformance Hipólito Yrigoyen
Contacto: Fernando Almejun 1556381810
Débora López: 1569426026


Paro en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez

Médicos del Hospital de niños Ricardo Gutiérrez, iniciaron hoy una huelga de 24 horas para denunciar el "abandono" del establecimiento y repudiar una lista de espera de "3.000" menores para operaciones, con una demora de "al menos dos años y medio".



Arrancó la Marcha de originarios y campesinos pobres del Impenetrable chaqueño

Comunicado de prensa

Arrancó la Marcha de El Impenetrable. Comenzó a las 9:30 de la mañana,
la columna desde rotonda Villa Rio Bermejito, con alrededor de 450
personas y se esperan contingentes de zonas cercanas. Arrancó la
marcha a pesar de las acciones del gobierno nacional y provincial y el
accionar de la policía que trató de impedirla. Al medio día arranca la
segunda columna desde Miraflores que también espera contingentes que
se sumarán a su paso. Ambas columnas confluirán mañana en Juan José
Castelli contra el Hambre, por Dignidad, Tierra, Techo, Trabajo,
Producción, Salud y Educación.










Facebook: Marcha del Impenetrable

Daniel Benitez (Unión Campesina) 3722 706889
Mónica Figuroa (CCC) 3732 340614
Rodolfo 3722 388925
Alejandro 3722 862396
Agustín 3722 268079

lunes, 16 de mayo de 2011

Lanzó su candidatura Fernando Pino Solanas

Se realizó un exitoso acto del Movimiento  Proyecto Sur como lanzamiento de la candidatura de Fernando Pino Solanas como Jefe de gobierno porteño.


Con una importante concurrencia de  las distintas organizaciones que integran el movimiento, y en particular, con una gran presencia  de la juventud, se realizó el acto esta tarde, en el Teatro Margarita Xirgu. Una importante delegación de las distintas zonas del  PCR de la Capital se hizo presentes. 

Discurso de Fernando Pino Solanas



Lanzamiento de la candidatura de Fernando Pino Solanas





Lanzamiento de la candidatura de Fernando Pino Solanas a Jefe de Gobierno Porteño

Nuevo acto del Movimiento Proyecto Sur



Lunes 16 de mayo - 17:30 hs


Teatro Margarita Xirgu 
Chacabuco 875 - Ciudad de Buenos Aires


martes, 10 de mayo de 2011

Desalojo del acampe QOM

Reportaje realizado el lunes 9 de mayo, en Plaza de Mayo, luego de la marcha en apoyo al reclamo de tierra y justicia. En ese mismo momento se estaba realizando una reunión con el gobierno nacional, ya que luego de 5 meses acampe, cortes de ruta en Formosa, y luego de los hechos ocurridos el viernes 7 en el desalojo en Av. de mayo y 9 de julio, fueron recibidos y se abrió un canal de diálogo. 


Video realizado por integrantes del programa de radio "Nadie nos invitó"

El Movimiento Proyecto Sur en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA

El viernes 6 de mayo a las 21 horas se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras una proyección de películas dirigidas por Pino Solanas




















lunes, 9 de mayo de 2011

Atentado al Secretario General de ATE y CTA, Pablo Micheli

Martes 10 de Mayo - 12 hs
Conferencia de Prensa en ATE Nacional
AV. Belgrano 2527

ATE repudia un nuevo atentado al Secretario General de ATE y de CTA, compañero PABLO MICHELI
















No al vaciamiento del Hospital Borda

Los trabajadores del Hospital  Borda se movilizan al Ministerio de Salud porteño para reclamar la restitución del gas que fue suspendido hace 14 días, por la reactivación de las tareas de mantenimiento del edificio,y la reapertura del servicio 14-22




Festival cultural contra la precarización del trabajo en los call center


Festival para la regularización del trabajo de los teleoperadores















Artistas invitados, eventos culturales y mucho más...
En estos días iremos informando qué grupos participarán del festival.

Mas información: 
tpreclamos@gmail.com
gabrielitoromero@hotmail.com
falmejun@gmail.com